Con baja participación cerró la jornada electoral en Amazonas

23 de noviembre de 2021
Mickey Véliz
Emisora Marawaka 103.1 Fm y el portal web nacional El Pitazo, área de investigación - Puerto Ayacucho

Centros de votación permanecieron sin electores en cola durante toda la jornada. El oficialismo desplegó toda su maquinaria ganando la gobernación para un segundo periodo con menos votos que hace cuatro años atrás.

Puerto Ayacucho.- Desde que se dio inicio a la jornada electoral en el estado Amazonas, con la instalación de las mesas a las 6:00 de la mañana, la participación de los electores fue muy baja, de acuerdo con un recorrido realizado desde tempranas horas por Monitor Venezuela en los centros electorales de la capital de Amazonas.

Los coordinadores de centros acreditados por el Consejo Nacional Electoral (CNE),  informaron a la prensa que “todo se debía a que el proceso era muy rápido y no permitía que se formaran colas”.

La coordinadora del centro Rómulo Betancourt, ubicado en la avenida Perimetral de la ciudad, Tiziana Rivas, informó que el proceso de votación no se llevaba ni tres minutos. “Votar es muy rápido, los electores entran y salen inmediatamente, por eso no hay cola, pero la participación ha sido concurrida”, dijo la funcionaria. Añadió que en este centro se instalaron las tres mesas y estaban llamados a sufragar 2.425 electores.

Destacó que desde la instalación de las máquinas en ese centro, solo se presentó un problema técnico en la mesa uno, que en menos de diez minutos fue solventado por los funcionarios del CNE. “Este pequeño inconveniente no retrasó el proceso, al contrario, se logró una votación más rápida y efectiva”, resaltó Rivas.

Reelección con menos votos

El ingeniero Miguel Leonardo Tadeo Rodríguez, abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), fue reelegido como gobernador del estado Amazonas para un segundo periodo de cuatro años, según el segundo boletín presentado por el CNE.

Rodríguez obtiene el triunfo con 18.909 votos, lo que representa un 40,48% superando a la candidata de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Mauligmer Baloa, quien obtuvo 12.345 votos, un 26,44%.

El candidato oficialista se alza con la victoria con menos votos que hace cuatro años, cuando se adjudicó el triunfo con 40.549 votos representando el 60,09% de los sufragios, derrotando a su más cercano contrincante el candidato de Acción Democrática (AD), Bernabé Gutiérrez, quien alcanzó 20.972, representando un 31,08% de los votos.

Noticias relacionadas

Oposición denuncia que el PSUV usó ambulancias para trasladar votantes

Dirigente de Alianza Democrática aseguró que el candidato oficialista a la reelección utilizó vehículos oficiales, autobuses y todo el combustible Read more

Falta de información y restricción a la prensa marcó el proceso electoral en Amazonas

Periodistas y comunicadores sociales no fueron convocados a cubrir la votación del candidato del Psuv, mientras que la oficina regional Read more

Gobernador de Amazonas inaugura plantas eléctricas, farmacias y estaciones de servicio en su campaña

Miguel Rodríguez realiza una gira por los siete municipios del interior del estado junto con los candidatos a alcaldes Puerto Read more