Dirigente de Alianza Democrática aseguró que el candidato oficialista a la reelección utilizó vehículos oficiales, autobuses y todo el combustible de las estaciones de servicio para buscar a electores en zonas alejadas
Puerto Ayacucho.- Ventajismo por el uso de los recursos del estado denunció públicamente el dirigente de oposición Argelio Guzmán, ante los resultados obtenidos en el estado Amazonas que dan como ganador para un segundo periodo a Miguel Rodríguez, candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Guzmán aseguró que hasta las ambulancias del Sistema de Urgencias Médicas de Amazonas (Siuma), ente que depende de la gobernación, cargaron electores durante todo el día, mientras los operadores les decían a familiares que llamaban para solicitar el servicio que no había combustible.
“El gobierno tenía todo a su favor para que su candidato ganara en Amazonas. Miguel Rodríguez acumuló el combustible que no se despachó en tres semanas en la ciudad para utilizarlo exclusivamente para el día de las elecciones. Vimos carros de todo tipo que cargaron gente hasta tarde”, comentó Guzmán.
Asimismo, se refirió a los autobuses de la empresa Transporte de Amazonas (TransAmazonas), que desde tempranas horas de la mañana trasladaban votantes a los centros electorales y militantes del partido de gobierno que llevaban logística a los denominados “puntos rojos”.
“El ventajismo prevaleció durante toda la campaña y fue evidente el 21 de noviembre, el gobierno sin escrúpulos utilizó todos los recursos de la gobernación para buscar a los votantes y así adjudicarse el triunfo”, expresó el dirigente de la Alianza Democrática (AD), señalando que “el gobernador Miguel Rodríguez no jugó limpio en estas elecciones”.
Ventajismo evidente
Ismerly Puerta, del Movimiento Ecológico, acotó que el equipo comunicacional del gobernador estuvo en constante campaña mientras transcurría la jornada electoral a través de la radio, televisión y redes sociales sin ninguna supervisión de los entes competentes. Afirmó que se trató de un ventajismo evidente.
Puerta considera que el gobernador y su equipo violaron el reglamento, porque aprovechó su investidura para hacer campaña sin recibir una amonestación. Reiteró que hubo ventajismo al no existir un llamando de atención de parte del CNE, organismo encargado de hacer el monitoreo.
“El CNE, como ente rector, no realizó el respectivo monitoreo a los medios de comunicación donde se difundieron mensajes políticos de todo tipo a favor de Miguel Rodríguez, estuvo cómodo durante toda la jornada sin recibir ni un solo llamado de atención”, expresó la dirigente de oposición.