Puntos de control oficialistas se ubicaron cerca de las puertas de los centros de votación en Mérida

22 de noviembre de 2021
Yanara Vivas
Diario de los Andes - Mérida

Según los testimonios de los denunciantes, los militantes del PSUV eran registrados y recibían un ticket para confirmar su participación

Durante el desarrollo de la jornada de elecciones regionales, se observó a militantes del oficialismo acercarse a los votantes a medida que llegaban a las puertas de los centros de votación, para registrar sus datos en una planilla. 

Tras ejercer su derecho al voto, los ciudadanos regresaban ante estos ciudadanos para confirmar su participación, recibiendo en algunos casos una especie de ticket. 

Luis Alfonso Rodríguez, profesor universitario,  alertó ante los medios de comunicación sobre esta forma de control, confirmándose igual situación en los diferentes centros de votación en la ciudad de Mérida.

Rosmary Newman, candidata al Concejo Municipal, indicó que realizaron las denuncias ante los entes correspondientes, tras confirmar la entrega de comprobantes de voto a los  afectos del PSUV.

Entre los centros de votación donde se evidenció el control de votantes oficialistas se encuentran la UE Fermín Ruiz Valero, Deportiva, Humberto Tejeras, en la parroquia Mariano Picón y en la Coromoto y Gabriel Picón, ubicadas en la parroquia El Sagrario.

El manual de funcionamiento de las mesas señala la prohibición de aglomeraciones o reuniones en un perímetro de 200 metros alrededor del centro de votación, ni la instalación de estructuras de ninguna naturaleza para concentraciones de ningún tipo, durante el evento electoral.

Noticias relacionadas

Detenidos varios jóvenes en Mérida por llamar a votar este 21 de noviembre

El Observatorio de DDHH de la Universidad de Los Andes se encargó de la defensa de los muchachos Por llamar Read more

Candidatos a concejales de Libertador y legislador por la MUD denunciaron irregularidades en la jornada electoral

Dirigentes de la oposición señalaron la instalación de “puntos rojos” así como las desviaciones del Plan República. Los reclamos fueron Read more

Candidato oficialista a la Gobernación de Mérida ejerce como “protector” y diputado, mientras hace campaña con entes públicos

El Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales obliga al funcionario a separarse de su cargo si aspira Read more