Según los testimonios de los denunciantes, los militantes del PSUV eran registrados y recibían un ticket para confirmar su participación
Durante el desarrollo de la jornada de elecciones regionales, se observó a militantes del oficialismo acercarse a los votantes a medida que llegaban a las puertas de los centros de votación, para registrar sus datos en una planilla.
Tras ejercer su derecho al voto, los ciudadanos regresaban ante estos ciudadanos para confirmar su participación, recibiendo en algunos casos una especie de ticket.
Luis Alfonso Rodríguez, profesor universitario, alertó ante los medios de comunicación sobre esta forma de control, confirmándose igual situación en los diferentes centros de votación en la ciudad de Mérida.
Rosmary Newman, candidata al Concejo Municipal, indicó que realizaron las denuncias ante los entes correspondientes, tras confirmar la entrega de comprobantes de voto a los afectos del PSUV.
Entre los centros de votación donde se evidenció el control de votantes oficialistas se encuentran la UE Fermín Ruiz Valero, Deportiva, Humberto Tejeras, en la parroquia Mariano Picón y en la Coromoto y Gabriel Picón, ubicadas en la parroquia El Sagrario.
El manual de funcionamiento de las mesas señala la prohibición de aglomeraciones o reuniones en un perímetro de 200 metros alrededor del centro de votación, ni la instalación de estructuras de ninguna naturaleza para concentraciones de ningún tipo, durante el evento electoral.